Terminos




Hola gracias por estar aquí, somos Luis Zambrano y Lucia Rodríguez, los propietarios de la Corporación Keepwish, C.A con RIF. J408335468 (en colectivo, “somos”), así como los creadores, desarrolladores y diseñadores del sitio web istrustme.com (En adelante referido como “trustme”, “nosotros”, “nos”, “nuestro”, “sitio web”, “sitio”).

En este apartado, establecemos los términos y las condiciones que tú al acceder o utilizar los servicios de istrustme.com, como usuario estás obligado a aceptar y cumplir, en el momento de navegar por el sitio y al afiliarte a los servicios, respectivamente. Si estas en desacuerdo, con los términos y las condiciones descritas a continuación, puedes abandonar el sitio web y evitar usar los servicios dentro del mismo.

Elegibilidad

Solo podrán disfrutar de nuestros servicios, aquellas personas con capacidad legal para contratar. Al afiliarte (crear cuenta), declaras que aceptas los términos y condiciones de servicio aquí contenidas, asumiendo el compromiso de actualizar la información cuando resulte necesario. A fin de garantizar la seguridad del sitio, regular u ocasionalmente podremos solicitar información adicional para la verificación de la información, de igual manera se suspenderán y/o eliminarán las cuentas cuya información este incompleta, sin validar o cometa infracciones dentro del cumplimiento de los términos aquí descritos.

Podemos modificar este acuerdo con frecuencia, cambiando los servicios, su forma y funcionalidad. Todo usuario que esté en desacuerdo con las modificaciones efectuadas en el sitio web, podrá solicitar la baja de la cuenta.

Servicios

Trustme proporciona una plataforma en línea, mediante su sitio web. Te ofrece el servicio de crear “tu perfil en la nube” como vendedor de productos y/o prestador de servicios, a fin de obtener una calificación de parte de tus clientes, en manera de generar una reputación dentro del sitio.

Desde el primer momento que te afilias a trustme, tienes el logro de “Vendedor Clásico”, disfrutas del tiempo de servicio ilimitado, con limitaciones en cuanto agregar solo 2 números de teléfono, 2 direcciones de correo electrónico, 4 fotos y/o vídeos en el catálogo, tu perfil siempre será público.

Los servicios consisten en:

1.- Crear tu perfil, con tus datos personales y/o de la empresa u organismo que representas, llenar tu catálogo con las fotos y/o vídeos de los productos y/o servicios que ofreces.

2.- Generar Códigos de Confianza (CDC) gratuitos que compartes mediante un enlace a tu perfil con los interesados de tus productos y/o servicios, con la finalidad de que éstos validen si la información que tienen de ti es la correcta (número de contacto, dirección de correo electrónico, datos de cuenta bancaria, entre otro que se considere necesario), así como ver la reputación que tienes, derivado de las calificaciones y comentarios de clientes anteriores, que han compartido su experiencia al comercializar contigo.

3.- Generar PIN de Comentarios (PINC) al ser activado genera un cargo en tu cuenta. Una vez concretada la venta de tus productos y/o servicios con algún cliente, compártele tu enlace de perfil, genérale un PINC y pídele que lo active en la sección correspondiente, de esta forma valorará, calificará y comentará tus servicios.

4.- Pagar la factura de los cargos que se generan por los PINC activados, para que la valoración y comentario pueda ser reflejado en tu perfil público.

Estos son los 4 aspectos básicos de funcionalidad de sitio web, adicionalmente se suman:

1.- Ser Vendedor Premium (Logro) contratando el plan que mejor te convenga en cuanto al tiempo de servicio 1 mes, 6 meses o 12 meses. Con Premium te permites agregar números de teléfono ilimitados, direcciones de correo electrónico ilimitadas, fotos y/o vídeos en el catálogo ilimitadas, tú elijes si tu perfil será público o privado, tienes la opción de agregar vendedores auxiliares que te apoyen con la gestión de tu cuenta, otorgándole los permisos que crees convenientes (Crear código, Crear PINC, Eliminar PINC, Gestionar perfil; Elegir tema, Crear vendedores, Inactivar vendedores; Modificar datos de vendedores); puedes afiliar las API con otros sitios webs.

2.- Descargar las trazas de las acciones que has realizado en tu cuenta.

3.- Ve las estadísticas que se generan.

4.- Elegir el tema de tu perfil que vaya acorde a tu negocio, podrán ser gratis o Premium.

5.- Conocer y utilizar los comandos, te ayudarán a encontrar más rápido lo que buscas.

6.- Eliminar la valoración con la que estés en desacuerdo.

Eliminar Valoración

Como creador y responsable de tu perfil puedes solicitar eliminar las valoraciones con las que estés en desacuerdo, enviando la solicitud y expresando el motivo a soporte@istrustme.com. Eliminar tus valoraciones genera cargos a tu cuenta de la siguiente manera: La primera valoración eliminada tiene un cargo de $1, para las siguientes se multiplicará 10 veces el valor de la anterior [ejemplo: a) Eliminar la primera valoración: $ 1, b) Eliminar la segunda valoración: $ 10, c) Eliminar la tercera valoración: $ 100, así sucesivamente], hasta tanto consolides el pago correspondiente, tú valoración se mantendrá pública en tu perfil. Los ingresos que trustme obtenga derivados de las valoraciones que los usuarios eliminen, serán donados a fundaciones o instituciones sin fines de lucro, las cuales serán publicadas en istrustme.com/donaciones.

Reputación

El sistema de reputación es muy eficaz y sencillo, al activar el PINC se habilita la opción para valorizar, calificar y comentar el servicio prestado por el usuario.

1.- Valorizar consiste en seleccionar un rango de 1 a 5 estrellas. Siendo 1 Estrella Muy Malo; 2 Estrellas Malo; 3 Estrellas Regular; 4 Estrellas Bueno; 5 Estrellas Excelente. Se realiza una media aritmética entre la cantidad de valoraciones y estrellas recibidas, para definir la Reputación global que será reflejada en el Perfil del usuario.

2.- Calificar consiste en estimar aspectos (factores) fundamentales como: a) Responsabilidad (Si, muy responsable o Es irresponsable); b) Logística (100% Eficaz, 75% Eficaz, 50% Eficaz, 25% Eficaz o 0% Eficaz); c) Comunicación (Muy atento o Tarda en responder); d) Calidad (Excelente, Regular o Mala); y e) Precios (El mejor, Competitivo o El peor). En cada uno de éstos, se realiza una media aritmética entre la cantidad de factores y calificaciones recibidas, para definir la Calificación global de cada aspecto que será reflejada en el Perfil del usuario.

3.- Comentar consiste en que los terceros, realicen un comentario y carguen una foto y/o vídeo al sitio de los productos y/o servicios recibidos. Básicamente es contar la experiencia de compra. Una vez calificado, el tercero dispone 24 horas para modificar la calificación realizada, en caso de haber cometido errores en la misma.

En general, la valorización es la que determina la Reputación del Perfil de Usuario. Solo podrán establecerlas, aquellos terceros a los que los usuarios compartan los PINC. Se verán reflejados en público, una vez que los usuarios hayan pagado los cargos correspondientes a los PINC activados.

Obligaciones del Usuario

Los usuarios pueden vender los productos y ofrecer los servicios que realizan, cumpliendo las leyes vigentes de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, el usuario es consiente que todo contenido que: vaya contrario a la ley, sea dañino, ilícito, amenazador, abusivo, acosador, contenidos para adultos, prostitución, pornográfico, pedofilia, relacionado con juegos de azar, difamatorio, que invada la privacidad de otros o que dañe a menores de cualquier forma; acose, degrade, intimide o sea odioso respecto a un individuo o un grupo de individuos por su religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad; imite a otra persona o entidad, incluyendo un empleado, representante o cualquier miembro de trustme, que implique una falsa declaración o que de cualquier manera suplante la relación del Usuario con una persona o con una entidad; sea falso, engañoso, de una falsa apariencia, tramposo, engañe respecto de la información; incluya información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso de la persona mencionada; interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) al servicio, que de alguna forma afecte en forma negativa la capacidad de los usuarios para utilizar el sitio; viole una patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad de cualquier persona, o contenido respecto del cual el usuario no tiene derecho a poner a disposición del público conforme a una disposición legal, una relación contractual o heredera; contiene virus de software u otros códigos, archivos o programas de computación diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de un software o de un hardware de computación o de un equipo de telecomunicaciones; publicita servicios ilícitos o la venta de artículos cuya venta se encuentra prohibida o restringida por la ley aplicable según el caso; utilice direcciones de email confusas, o que utilice de cualquier manera la marca trustme o encabezados falsos o que de otra forma manipula los identificadores a fin de ocultar el origen del contenido transmitido a través del sitio web. Estas obligaciones aplican tanto para los usuarios afiliados, como para cualquier persona que utilice el sitio web de trustme.

Serán sancionados de acuerdo a las disposiciones previstas en términos, así como a las leyes que rigen la materia, según sea el caso dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

Modificación de Usuario

Trustme podrá cambiar el nombre de usuario del afiliado, en los casos especiales que si lo considere conveniente, para el desarrollo concreto de los servicios en el sitio web. El afiliado será notificado de dicha modificación y el nuevo nombre de usuario que utilizará.

Sanciones y Suspensión de Operaciones

En los casos donde el sistema, los moderadores y/o demás encargados, detecten sospechas o evidencias claras del mal uso, violaciones a leyes nacionales, a los términos, y/o en general a las políticas de trustme por parte de los usuarios afiliados, trustme podrá advertir, suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente la Cuenta o la información publicada por los usuarios; así como aplicar una sanción que impacte de manera negativa en la Reputación del usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios, cuando incurra en conductas o actos fraudulentos, cuando utilice lenguaje inadecuado, cuando ofrezca productos y servicios que están prohibidos por la ley, cuando la información que aporte sea errónea o sin poderse verificar, cuando intente autocalificarse, cuando utilice la misma IP para ofrecer sus servicios y a la vez calificar en su perfil, sin menoscabo de otras acciones prohibidas y/o medidas a tomar.

En el caso de la suspensión o inhabilitación definitiva de un Usuario, su perfil, así como toda la información pública que tuviera, serán removidos de la vista pública.

Acceso a la cuenta

Los usuarios accederán a su cuenta en trustme, utilizando su nombre de usuario y su clave de seguridad personal, la cual deben mantener su completa confidencialidad. También podrán acceder, mediante el inicio sesión con redes sociales. Los usuarios son los responsables de todas las acciones efectuadas en su cuenta, debido a que el acceso y uso está estrictamente restringido a la clave de seguridad. En caso de detectar cualquier ingreso y uso desconocido de su cuenta, el usuario está obligado a informar de inmediato al equipo trustme mediante la dirección de correo soporte@istrustme.com. Se establece que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta (incluida la valoración, calificación y comentarios). Al detectar estos casos, de inmediato procederemos a suspender la cuenta y restringir el acceso nuevamente de sus responsables al sitio web.

Tarifas y Facturación

La afiliación en trustme es completamente gratuita. Solo debes pagar por los cargos que generen los PINC una vez hayan sido activados (te hayan valorado, calificado y comentado), para que se muestren en tu perfil. En caso contrario, permanecerán ocultos. También pagarás al momento de contratar un Plan, para disfrutar los servicios ofrecidos en el mismo. En ambos casos las tarifas estarán establecidas en la sección de Menú/Tarifas dentro de tu cuenta, en el sitio web. Trustme se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar o eliminar las tarifas vigentes en cualquier momento, lo cual será notificado a los usuarios, mediante el correo electrónico afiliado a la cuenta. Sin embargo, trustme podrá modificar temporalmente las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio. Del mismo modo trustme, se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

Bajo ningún concepto ofrecemos garantía de reembolso.

Obsequios y Promociones

Trustme obsequia a todos los nuevos afiliados 10 días del servicio Premium desde el momento de la activación hasta una vez transcurridos los 10 días continuos a la afiliación, donde tu perfil pasará de “Vendedor Premium” a “Vendedor Clásico”. Para seguir disfrutando del servicio Premium, deberás contratar uno de los planes que se ofrecen la sección de Menú/Tarifas/Planes. También obsequia 7 PINC sin cargos adicionales, serán descontados conforme se realice la activación de los mismos. Una vez agotados los 7 PINC, los siguientes PINC activados generan los cargos correspondientes, tal como se describen en la sección de Menú/Tarifas/Facturas y Pagos. Además otorga un 75 % de descuento sobre los cargos de los PINC activado, desde el momento de activar el código de promoción, tendrá una duración de 6 meses. Así mismo, te obsequia 1 PINC sin cargos (Gratis) por cada 50 visitas que obtengas en tu perfil.

Violaciones del Sistema o Bases de Datos

Están inhabilitados todas las acciones o usos de dispositivos, software u otros medios destinados a interferir y ocasionar daños, tanto en las actividades de todas las operaciones del sitio web, como en las cuentas o bases de datos de trustme. Cualquier intromisión tentativa o actividad violatoria, que esté en contra de las leyes sobre el derecho de propiedad intelectual y/o de las prohibiciones estipuladas en estos Términos, harán susceptible a su responsable de las acciones legales correspondientes y la aplicación de las sanciones descritas en estos Términos. Así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

Fallas en el sistema

Teniendo en cuenta que el sitio web de trustme se fundamenta en sistemas de software, hardware e Internet, pueden presentarse eventualidades que interrumpan el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio, debido a casos fortuitos o de fuerza mayor, así como dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a trustme; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor premura posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Así mismo trustme, no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

Responsabilidad

Trustme solo brinda una plataforma en línea mediante su sitio web istrustme.com, ofreciendo los servicios de mostrar los perfiles de los usuarios a fin de ser certificados, valorados y comentados por terceros. Queda expresamente aclarado que tanto trustme como sus representantes, moderadores y demás miembros del equipo, están exentos de responsabilidad alguna por los datos e información que los usuarios publiquen en su perfil, por las valoraciones, comentarios y cualquier tipo de acciones que realicen los afiliados, usuarios y terceros en los servicios prestados por trustme, así como las consecuencias negativas o positivas que dichas acciones generen.

De igual manera, los usuarios reconocen y aceptan que trustme está exenta de la participación en operaciones, ni tiene control alguno sobre los perfiles públicos o privados, legalidad, exactitud o veracidad de la información allí expuesta, así como en la calidad de los productos y/o servicios ofrecidos por los usuarios. Éstos son los únicos responsables por la información que ingresen al sitio web, así como los negocios que hagan con terceros, tomando como referencia a trustme. Por otra parte, se establece que estos Términos no generan ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre trustme y los usuarios. Recomendamos actuar con prudencia y sentido común. Al crear una cuenta declaras que aceptas todos los Términos de Servicio, aquí contenidos, así como la Política de Privacidad, así como estás de acuerdo con el Aviso Legal.

Legislación aplicable y jurisdicción

Con carácter general, estas condiciones legales han sido redactadas en virtud a la ley venezolana, por lo que se encuentran sometidas a su legislación y jurisdicción. En caso de conflicto en la interpretación de las presentes condiciones, la legislación y jurisdicción competente serán los Juzgados de la República Bolivariana Venezuela. Se fija como domicilio de Corporación Keepwish, C.A., RIF: J-40833546-8, Zona Postal 1201. Los Teques, Estado Miranda, Venezuela.

Modificación del contenido de los Términos de Servicio

En los términos de servicios presentados, podrán efectuarse las modificaciones que se consideren necesarias, así como en los contenidos y servicios dispuestos en el sitio web. Según sea el caso, se informará a los usuarios de las modificaciones realizadas.

Créditos

Las imágenes vectorizadas dentro del sitio web de trustme, son cortesía de https://www.freepik.es/stories/



Última modificación: 12/06/2020